
Reina mundial pero no maga
Por Samuel Nemir Olivares / samynemir@samynemir.com
Puede llevar un mensaje y ser ejemplo para el mundo, pero no puede solucionarlos con una varita mágica.
La mexicana Ximena Navarrete, actual Miss Universo entiende que desde la posición que ocupa puede llevar un mensaje al mundo sobre los latinos mexicanos inmigrantes y la comunidad latina en Estados Unidos.
“Yo puedo hacerlo e intentarlo, pero no tengo una solución mágica, pero la gente se siente identificadas de cierta manera al verme”, explicó la beldad de 22 aňos.
Su primera pisada en Puerto Rico el 11 de marzo coincidió con el devastador terremoto que estremeció a Japón esa madrugada. Ante esta tragedia explicó que los humanos “No podemos ir en contra de la naturaleza” e hizo un llamado a la oración.
La segunda reina de México, desde que Lupita Jones se coronó hace treinta anos, explicó que estas desgracias le afectan a todos y no le gustaría que tampoco le pasara algo similar a su país, el cual estaba en alerta de tsunami.
Bastante bronceada, con su pelo rizo y un traje amarillo corto dejó ver que sabía perfectamente que venia a ésta isla tropical y por la calor dijo sentirse “como en casa”. Proveniente de Jalisco, la joven espera que en su comprometida agenda como invitada de lujo del Puerto Rico Open Trump International Golf en Río Grande, le den espacio para ir a la playa. Su lugar favorito y al que prefiere en su tiempo libre.
Se encontró con Miss Puerto Rico Universe Viviana Ortiz, con la que compartirá hasta su salida el lunes 14. Le recomendó para ganar la corona no pensar en eso por que se agobia y ser lo más natural posible. Ambas se volverán a ver cuando Miss Puerto Rico compita por el título universal el próximo 12 de septiembre en Sao Paulo en Brasil.
Universal pero mexicana primero
Ha sido la única Miss Universo en conseguir ser la imagen oficial de la compañía de belleza L’Oréal, pero no busca hacer cuanta cosa le ofrezcan en el camino.
Descartó todo rumor de actuar en la industria del cine Bollywood, India por estar al “otro lado del mundo”. “Tengo que empezar en escalones, primero quiero empezar en mi país”, añadió. Prefiere el modelaje y las comunicaciones a lo que planifica aventurar en su país tan pronto termine su reinado.
En los foros de reinas y las redes sociales han percibido que es arrogante, pero ella dice nunca haber escuchado eso. “Hay momentos que estoy tan cansada o me duele la cabeza, que no quiero ver a nadie, quedarme encerrada en la habitación. Soy un ser humano normal”, explica sorprendida por la pregunta de Samy Nemir.
Detrás de ser bella
Tanto viajar cansa a cualquiera. "Uno tiene energías, hay que sacarlas de donde sea", explicó la reina quién desde su coronación no ha estado menos de una semana sin ir algún destino.
Su imagen es lo mas importante. Su día gira entorno a lo que viste, al pelo y maquillaje. Ante ésto explica que sus estilistas y ayudantes "le proponen cosas, y yo digo esto me gusta y esto no, ellos tienen la menta abierta de dejarme opinar y proponer pero me gusta muchos lo que me dan y siempre hay cosas q me agradan”. Nunca falta en su rutina el rubor y “el enchinador de pestanas” como llama a la máscara. El pelo se lo limpia y se lo deja tal como quede.
Destaca que en su tiempo de reina lo mas impactante ha sido ver el contraste en el mundo entre los ricos y los pobres. Un día está entre ricos y famosos, y al otro viendo niños en extrema pobreza y ésto ha sido lo más que la ha llenado por lo que, eventualmente, considera apoyar alguna fundación en México.
A sus seguidores dice que no usa mucho 'facebook' pero en ocasiones escribe en su cuenta de twitter para compartir lo que está haciendo.