Sunday, March 13, 2011

A Ximena Navarrete le resbalan las críticas


Las críticas son irrelevantes para la actual Miss Universo Ximena Navarrete , pues está clara que son parte de un certamen de belleza, donde cada país tiene su candidata preferida.

Sus comentarios respondieron a las fuertes críticas que le hizo el público por el vídeo en que enviaba felicitaciones navideñas, junto a Rima Fakih, Miss USA 2010, y Kamie Crawford, Miss Teen USA 2010. Pues estaba con la primera en una alfombra mágica y hasta cantó.

“No le puedes dar gusto a toda la gente, la verdad es que las críticas me entran por un lado y me salen por otro, no puedes hacer nada más. Es sencillo, la gente que critica es porque no tiene nada mejor que hacer. Está bien, la gente de Venezuela le va a la de Venezuela, la de Puerto Rico a Puerto Rico y entonces empieza este pique. A fin de cuentas es un concurso de belleza y nadie se va a morir porque gane un país u otro”, manifestó Ximena en entrevista con EL VOCERO, durante su visita al Puerto Rico Open.

Acto seguido, aseguró haber logrado el cometido del vídeo, publicado en YouTube.

“Ese video lo hicimos para eso mismo, para que le diera risa a la gente. No era nada serio ni formal. Queríamos causar esta misma controversia que se hizo y lo logramos”, indicó la segunda mexicana en lograr la corona universal, luego de 19 años.

De otro lado, la joven de 23 años salió a flote recientemente cuando su maleta llegó dos días tarde a China.

“En mi maleta carry on intento meter dos o tres cambios por cualquier cosa de este tipo, que la otra maleta no llegue o se pierda. Ahí llevo dos zapatos y mi maquillaje, es algo de emergencia y me salvaron en China. Esto es algo mío (una costumbre) porque no me gusta andar sin nada por cualquier cosa que se ofrezca”, aseguró, antes de instar al público a orar por los japoneses afectados a causa del Tsunami.

Si bien entre sus premios de reina universal figura una beca de más de $100 mil para estudiar cine en Nueva York, ella aún no ha decidido si la utilizará.

“(La actuación) me llama la atención, no puedo decir si me gusta o no porque nunca lo he hecho. Pero es algo que tiene que ver con lo mío, con las cámaras y los medios de comunicación. Puede ser una opción, probablemente en un futuro lo haga. No sé ahorita, porque estoy bien concentrada en hacer responsablemente mi trabajo como Miss Universo. Por supuesto que también me pongo a pensar qué voy a hacer en el futuro, pero estoy más concentrada en el presente”, afirmó quien de aquí irá a Panamá para trabajar una semana con pacientes VIH, que es su causa principal en el reinado.

Entre tanto, hizo sus recomendaciones a la soberana boricua Viviana Ortiz para cuando lleguen sus días en el certamen internacional.

“Tienes que disfrutar y no estar pensando en que tienes que ganar porque te agobias. Tienes que ser tu misma, concentrarte en ti y tu trabajo”, expresó.

Finalmente, cuando entregue la corona el 12 de septiembre en Sao Paulo, Brasil, Ximena desea retornar a su país natal.

“Regreso a México para descansar dos semanas con mi familia porque tengo que acostumbrarme a estar más tranquila, después de estar subiendo y bajando de aviones. Tengo que acoplarme a mi estilo de vida normal, y después veremos que hago”, concluyó previo a asegurar estar muy enamorada de su novio.